Posted by IN / 0 responses

Bienestar por dentro es bienestar por fuera!

10 Enero 2017

Cuídate por dentro y lo notarás por fuera!

“Más Ser y menos hacer ” es una frase recurrente que me viene a la cabeza cada vez que se acaba el día, he hecho millones de cosas y no me he enterado! y como yo seguramente miles y miles de personas…entonces me entra el sentimiento de culpa y pienso que al menos en algún momento del día tengo que hacer algo que me proporcione bienestar.

Hay miles de artículos relacionados con las consecuencias del estrés sobre nuestro organismo y nuestra piel y hemos encontrado uno muy interesante sobre técnicas de relajación, mindfullness y bienestar y salud de la piel.

Os dejamos varios fragmentos del mismo muy interesantes a tener en cuenta para poder tener una vida más saludable, y dedicarnos un poco más a nuestra salud mental y física.

Somos conscientes que cambiar hábitos muy arraigados cuesta, pero no es imposible! Así que desde aquí te recomendamos que te marques objetivos a corto plazo para llegar a un objetivo general! De esta forma, no te resultará tan complicado y además irás viendo pequeños cambios que al final te llevarán a grandes cosas!

Os dejamos el link del artículo para que lo podáis leer completo al final del post!

Según varios psicólogos, “cuando las personas tenemos estrés continuado, nuestro cuerpo se prepara para las posibles amenazas que estamos anticipando. Se activa y altera, dejando de lado todas las demás funciones que hace de forma autónoma, siendo una de ellas la regeneración de la piel”. Por consiguiente, si aprendemos técnicas para manejar dicho estrés, este disminuirá y nuestro cuerpo funcionará de forma completa y sana. 

El estrés oxidativo es el principal mecanismo causante del envejecimiento de nuestras células y, por tanto, de nuestra piel. De modo que “un aumento de la relajación, o disminución de la tensión, repercutirá en una ralentización de los procesos de oxidación de la piel, además de favorecer la regulación de niveles de las hormonas adrenalina y cortisol”, cuenta Canterla. 

Por otra parte, continúa la experta, “en el rostro se produce una relajación de las facciones, que evita estar forzando gestos que derivan en arrugas de expresión”.

http://www.hola.com/belleza/actualidad/2016103189304/mindfullness-piel/