Posted by IN / 0 responses

¿Qué es un peeling químico? ¿Para qué sirve?

10 Abril 2016

flor del olivo

Despigmentante, Antiacné, Luminosidad

 

th

El peeling químico es un procedimiento no invasivo en donde se eliminan capas superficiales de células muertas. Con este procedimiento vamos a tratar las secuelas de acné, las manchas solares, y las pequeñas arrugas que con el paso del tiempo han aparecido en nuestra piel, vamos a conseguir mitigar las ojeras y dar brillo y luminosidad a nuestro rostro.

¿Qué es? ¿Para qué está indicado?

El peeling químico es una técnica no invasiva que se realiza para tratar diversas alteraciones de la piel. Este tratamiento está indicado para tratar daños provocados por la exposición solar, acné, pequeñas arrugas y pigmentación irregular.

¿En qué consiste? ¿Qué siente el paciente?

El peeling químico consiste en la aplicación de un producto químico, normalmente un ácido, sobre la piel previamente preparada. La duración del tratamiento varía según el tipo de peeling pero suele oscilar entre 10 y 30 minutos. Las sustancias que se emplean durante el tratamiento han sido previamente autorizadas para su uso en medicina estética y tienen un número de registro sanitario. El peeling químico es un tratamiento rápido en el que el paciente puede sentir una leve sensación de escozor.

Antes de empezar. Recomendaciones

Antes de comenzar el tratamiento la piel debe estar limpia, sin cremas ni maquillaje ni cualquier otro producto que interfiera en la aplicación del producto. Antes del tratamiento, el paciente no debe exponerse al sol ni a ningún tratamiento con rayos UVA.

Resultados

Durante los primeros días, la piel estará enrojecida. A medida que pasen los días, la piel irá escamándose (a veces de forma imperceptible), dejando paso a una piel nueva, aún con rojeces que irán desapareciendo, pero más suave e hidratada y sin las marcas del daño causado previamente por otros factores. La piel pasará a estar libre de manchas, marcas, más hidratada y con mucha más luminosidad.

Después del tratamiento

Tras el tratamiento, es muy importante seguir las recomendaciones del médico, así como aplicar protección solar para evitar hiperpigmentaciones y mantener la piel hidratada.

Mantener tu piel hidrata con nuestra crema facial “Flor del Olivo”

Luego de la realización del peeling es necesario mantener tu piel muy hidratada,para ello te recomendamos nuestra crema facial de “Aceite de semilla de uva y Aloe Vera“,ya que suaviza, calma la piel y ayuda al reequilibrio de la pérdida de la humedad cutánea. Esto es muy importante ya que luego de este tratamiento queda la piel muy seca y constantemente hay que aplicarse crema para que no se deshidrate. Nuestra crema tiene un efecto altamente antioxidante, está indicado para todo tipo de pieles, es regenerador celular y tonificador. El aroma de lavanda es inconfundible. Es reconstituyente celular y sus muchas otras propiedades ayudan a armonizar cuerpo/mente.

 

crema-facial-de-aceite-de-semilla-de-uva-y-aloe-vera-lavanda

Recomendamos que también utilices nuestro jabón natural de Aceite de Oliva,Caléndula y Aloe Vera.

 

este siii

Este jabón es adecuado para todo tipo de piel. El aceite de oliva le aporta minerales, proteína y vitaminas. El llamado “oro liquido” tiene innumerables propiedades beneficiosas para nuestra piel. El aceite de caléndula alivia problemas como el sarpullido e irritaciones. El aloe vera gracias a su riqueza en mucílagos que retienen el agua le confiere un elevado poder hidratante, a la vez que suaviza y nutre nuestra piel. Además, por su alto contenido en vitaminas y minerales.

Contraindicaciones

El peeling químico no se indica en personas con enfermedades graves , sean cardiacas, renales o hepáticas. Tampoco se realiza en mujeres embarazas o en periodo de lactancia. No se recomienda hacer un peeling químico a personas que estén bajo un tratamiento hornomal con estrógenos y/o progesterona. No se aconseja este tratamiento a personas que recientemente se han sometido a algún tipo de cirugía facial o que presentan reacciones alérgicas a alguno de los componentes utilizados.

 

Espero que os haya gustado nuestro consejo acerca del peeling químico.